Administración Judicial ligada al grupo Oviedo no alimentó a caballos y se están muriendo

Hasta el momento han muerto 14 ejemplares y los demás lucen débiles y totalmente enflaquecidos. Los trabajadores mostraron su preocupación, porque hay potrillos recien nacidos y yeguas preñadas. 

Se nota lo delgados que se encuentran los animales en Tumán
Se nota lo delgados que se encuentran los animales en Tumán | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Más de 100 caballos y yeguas de propiedad de la empresa agroindustrial Tumán están muriendo, al parecer, porque durante los dos meses de administración judicial de Coali S.A.C. no fueron alimentados.

“Esta empresa ligada al grupo Oviedo no solo perjudicó a Tumán con los campos de caña, la fábrica, la parte financiera y laboral; sino también con el descuido total de los animales, porque como verán, se están muriendo de flacos”, enfatizó el apoderado común de los trabajadores, Alejandro Zevallos.

Asimismo, señaló que – hasta el momento – se conoce que los trabajadores encargados de esta área tuvieron que buscar otro empleo, debido a que estaban impagos y los administradores no designaron a ningún otro encargado, por lo que los animales han empezado a morir desde hace dos semanas. Son 14 los ejemplares que no soportaron más.

Ante este panorama, los trabajadores que tomaron la administración los están alimentando, pero piden ayuda con zootecnistas y veterinarios, toda vez que los animalitos entre grandes y pequeños deben ser evaluados para determinar el cuidado apropiado.

“Son ejemplares de Caballo Peruano de Paso y potrillos que son utilizados en desfiles por Fiestas Patrias y concursos de instituciones y colegios”, explicó Zevallos.