Trabajadores bautizaron al nuevo ejemplar como “Esperanza” este nuevo potrillo que nació en el establo donde más de 100 caballos están en riesgo de morir por falta de alimento.
La vida florece. Una luz de esperanza surge en medio de tanta mortandad de caballos de paso en el distrito Tumán. “Esperanza” es el nombre de la potrilla que nació en este establo y que se ha convertido en el símbolo de la vida, en medio de tanta tragedia.
Los trabajadores azucareros dijeron que “Esperanza” ya ha recibido todas las atenciones de los médicos veterinarios y tanto él como los otros 15 potrillos que habitan en este establo, serán cuidados al máximo, para evitar más muertes de bellos ejemplares.
“Este ejemplar nos devuelve un poco la esperanza, en medio de tanta muerte que se ha dado de caballos de paso, yeguas y potrillos. Lo estamos cuidando al máximo y agradecemos a todos los especialistas veterinarios y gente de buen corazón que nos están apoyando para salvar a todos estos animalitos”, expresó el apoderado común, Alejandro Zevallos.
Mientras tanto, el apoyo de especialistas como Gerardo Flores y Esteban Galiardi, quienes llegaron junto a sus equipos médicos y asistentes, fue valioso para aplicar nutrientes y vacunas a todos los ejemplares del establo, con el fin de que en poco tiempo puedan recuperar su peso y sigan alimentándose de manera normal.
“El Caballo Peruano de Paso es patrimonio cultural de la Nación, no podemos dejar que mueran así. Nosotros dejamos de lado el tema legal de esta empresa y nos ponemos de pie para salvar a estos ejemplares, porque estos 106 caballos que hay aquí necesitan todos nuestros cuidados”, señaló Gerardo Flores.
Finalmente los trabajadores anunciaron que se evalúa la propuesta de crear un patronato cultural, que pueda recabar fondos que permitan un mantenimiento oportuno de alimentación y atenciones médicas para los caballos, durante los próximos meses.
Comparte esta noticia