Restos de caballos enterrados fueron hallados en fosas muy cerca a los establos de la empresa agroindustrial Tumán, ubicados caminos al centro poblado menor de Luya.
Restos de caballos enterrados fueron hallados en fosas muy cerca a los establos de la empresa agroindustrial Tumán, ubicados camino al centro poblado menor de Luya en la región Lambayeque.
El apoderado común de los trabajadores, Alejandro Zevallos, indicó que denunciarán penalmente a la administración judicial de Coali SAC ligada al Grupo Oviedo por el abandono que sufrió todo el ganado equino.
"Ya hemos presentado la denuncia en la comisaría de Tumán contra la administración de Coali. Hemos encontrado restos de cinco animales entre adultos y pequeños, pero sabemos que en total fueron 14. Ya los cinco es una muestra de que no fueron alimentados y por eso se murieron", señaló.
Precisó que existe responsabilidad debido a que el subgerente de Campo habría ordenado retirar un transformador que abastecía de energía eléctrica al pozo tubular para el agua y también los motores del forraje para su alimentación.
Comparte esta noticia