Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Tumán | Trabajadores se declaran en 'desobediencia civil' por retorno de empresa ligada a Oviedo

Trabajadores se atrincheran en puerta de fábrica | Fuente: RPP

Los azucareros se encadenaron en la puerta de la fábrica y quemaron llantas. Manifestaron que no se reincorporaran a sus labores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En 'desobediencia civil' se declararon los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque) en contra del retorno de la administración judicial vinculada al Grupo Oviedo. 

Como parte de sus medidas de protesta, los azucareros se encadenaron en la puerta de la fábrica y quemaron llantas. 

Manifestaron que no se reincorporarán a sus labores, luego que el último viernes se diera la reinstalación de la directiva de la empresa Coali Sac, conformada por Arnaldo Fernández Ayasta y Luis Mendizábal Mendoza.

Los trabajadores indicaron que este es el inicio de una serie de luchas para pedir al Poder Judicial que la empresa Tumán ya no siga en manos del Grupo Oviedo, debido a presuntos malos manejos que conllevaron al abandono total de la fábrica y a mantenerse impagos. 

"Llevamos más de un año sin sueldos. Nos vienen dando una limosna a cada uno de los trabajadores y con eso no podemos mantener a nuestras familias. Han dejado en crisis a nuestra empresa", manifestó el dirigente Indalecio Ríos. 

Dirigente indicó que se mantendrán en lucha hasta que la empresa vuelva a manos de los trabajadores. | Fuente: RPP
Trabajadores queman llantas y amenazan con radicalizar sus medidas de lucha.
Trabajadores queman llantas y amenazan con radicalizar sus medidas de lucha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA