Los azucareros se encadenaron en la puerta de la fábrica y quemaron llantas. Manifestaron que no se reincorporaran a sus labores.
En 'desobediencia civil' se declararon los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque) en contra del retorno de la administración judicial vinculada al Grupo Oviedo.
Como parte de sus medidas de protesta, los azucareros se encadenaron en la puerta de la fábrica y quemaron llantas.
Manifestaron que no se reincorporarán a sus labores, luego que el último viernes se diera la reinstalación de la directiva de la empresa Coali Sac, conformada por Arnaldo Fernández Ayasta y Luis Mendizábal Mendoza.
Los trabajadores indicaron que este es el inicio de una serie de luchas para pedir al Poder Judicial que la empresa Tumán ya no siga en manos del Grupo Oviedo, debido a presuntos malos manejos que conllevaron al abandono total de la fábrica y a mantenerse impagos.
"Llevamos más de un año sin sueldos. Nos vienen dando una limosna a cada uno de los trabajadores y con eso no podemos mantener a nuestras familias. Han dejado en crisis a nuestra empresa", manifestó el dirigente Indalecio Ríos.
Comparte esta noticia