Son 1 080 casos de dengue confirmados en este distrito chiclayano
El personal del sector Salud de Lambayeque culminó la primera etapa de la fumigación en las viviendas en el distrito chiclayano de Tumán, para evitar la propagación del dengue y la plaga de grillos.
Según el nuevo cronograma presentado por la gerencia regional de Salud, en esta localidad se tenían que intervenir 7 mil viviendas; sin embargo, solo se logró la intervención en un 50% por renuencia y resistencia de los propietarios.
“Hay mucha renuencia en la población, solo logramos ingresar al 50% de los inmuebles; las otras están cerradas o simplemente los propietarios no dan la autorización”, señaló Dora Rodríguez Vergara, responsable del centro de salud de Tumán.
La especialista invocó a la población a colaborar con los brigadistas, dejándolos ingresar para que realicen su trabajo. Espera que en la segunda etapa, la población haya tomado conciencia y puedan cubrir el100%.
Cabe señalar, que también se ha cumplido con fumigar las instalaciones de la empresa azucarera, instituciones educativas, la comisaría, el centro de salud y una base de la Dinoes, ubicada en esta zona.
Comparte esta noticia