UGEL capacitará a 500 directores ante ausentismo escolar por enfermedades

Con la capacitación se buscar que los directivos de las instituciones educativas puedan aplicar medidas preventivas para evitar que un mayor número de niños se ausenten.
Director de la Ugel Chiclayo, Darío Balcázar | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Ante el ausentismo de escolares en las escuelas de la provincia de Chiclayo por bajas temperaturas, la Ugel Chiclayo con apoyo de personal de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque capacitarán a 500 directores este 12 de julio.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Darío Balcázar Quintana refirió que con la capacitación se busca que los directivos los colegios puedan aplicar medidas preventivas para evitar que un mayor número de niños sigan siendo afectados y pierdan clases.

Hasta el momento se ha reportado la inasistencia de alumnos en 180 instituciones educativas de diferentes niveles, a consecuencia de cuadros de infecciones respiratorias agudas, neumonía e influenza.

Balcázar recomendó a los padres de familia, no enviar a sus niños si se encuentran enfermos y colocarles ropa de abrigo ante el frío que se registra; además agregó que los profesores deberán brindar facilidades para que puedan nivelarse en el dictado de clases.

¿Qué opinas?