Por este motivo se dispuso que se adelanten las vacaciones de dos mil estudiantes de la I.E. Aplicación de José Leonardo Ortiz.
El director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, indicó que se viene coordinando para la reubicación de los alumnos del colegio Aplicación a otros planteles ante el mal estado de la infraestructura.
"Con la Gerencia de Educación estamos haciendo las coordinaciones para ver si los escolares son trasladados al instituto Sagrado Corazón de Jesús o al colegio Nicolás La Torre, entre otros. Para reubicar a este volumen de estudiantes requiere instalaciones que también brinden la seguridad correspondiente", manifestó.
Señaló que por este motivo se dispuso que se adelanten las vacaciones de los dos mil estudiantes de primaria y secundaria que alberga esta institución educativa.
"Se ha considerado adelantar las vacaciones para evitar la pérdida de horas de clases y priorizar la integridad de los alumnos”, precisó.
Balcázar Quintana sostuvo que se trabajara con todas instituciones involucradas para encontrar una solución de forma conjunta, pues el colegio ya tiene un proyecto de reconstrucción para el 2019.
Comparte esta noticia