Esta medida permitirá el retorno del 18% a la caja fiscal de los 6 millones de soles que el Estado asignó para mantenimiento de los locales escolares.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, emitió un dispositivo donde exige a las instituciones educativas públicas de su jurisdicción contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC); con el propósito de transparentar la gestión administrativa, así como promover y consolidar la cultura tributaria en los diferentes actores económicos que involucra este sector.
El director de la Ugel, Darío Balcázar Quintana, detalló que en la provincia de Chiclayo existen 500 colegios públicos y, este año, el 77 % de estos se habrían beneficiado con dos transferencias económicas para el mantenimiento de su infraestructura. El desembolso total, solo en esta jurisdicción, bordearía los 6 millones de soles.
Indicó que esta medida también permitirá el retorno del 18% a la caja fiscal de los 6 millones de soles que actualmente se vienen utilizando para la reparación de las infraestructuras educativas. “Esta medida pretende instaurar el uso de una herramienta eficaz para un control efectivo de los gastos, así como una sustentación objetiva y real”, expresó.
Para el trámite del Ruc ante la Sunat, se requiere la resolución de creación de la institución educativa y/o constancia de funcionamiento, resolución de designación del director o directora, copia del DNI del director(a) y copia del recibo de luz o agua del plantel.
Comparte esta noticia