Por ahora mestros de la zona rural lambayecana vienen recuperando sus horas de clases, tras la prolongada huelga que acataron
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque, Julio Vásquez, sostuvo que se viene realizando un constante monitoreo a los colegios de las zonas rurales, para verificar si vienen cumpliendo con el periodo de recuperación de clases perdidas por la prolongada huelga que acataron los maestros.
La autoridad educativa manifestó que por ahora los profesores están asistiendo los días sábados y feriados a sus colegios, para cumplir con las horas académicas que se comprometieron a recuperar dentro del programa de recalendarización.
“Hemos estado por Olmos y otros caseríos de Lambayeque y los maestros están recuperando sin problemas sus clases. Vamos a intensificar los operativos inopinados porque estamos seguros que se debe cumplir con lo que ellos ofrecieron luego de su huelga” expresó.
Dijo que el caso del nivel inicial se deben cumplir con 900 horas académicas, mil 100 en primaria y mil 200 en secundaria.
En todos los colegios de la jurisdicción de Lambayeque se estima que más de 3 mil maestros puedan cumplir a tiempo con el dictado hasta fines de año.
Comparte esta noticia