A la fecha un aproximado de 30 a 40 propietarios de embarcaciones se muestran renuentes a formalizarse. | Fuente: RPP Noticias/Rosario Coronado | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe de la Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel (Lambayeque), Mirko Fortunic Guerrero, manifestó que de manera considerable se redujo la cifra de embarcaciones que desarrollan actividades pesqueras sin autorización.

Sostuvo que en medio de una serie de esfuerzos, en lo que va de su gestión se formalizó a más de mil pescadores y lanchas artesanales que operan en las zonas costeras de Santa Rosa, San José, Pimentel y Puerto Eten.

Sin embargo; Fortunic Guerrero, refirió que a la fecha, un aproximado de 30 a 40 propietarios de embarcaciones se muestran renuentes a realizar los trámites correspondientes, la mayoría de la caleta San José.

Recordó la importancia de contar con los documentos en regla para evitar ser sancionados y además porque es primordial que los tripulantes cuenten con los equipos correspondientes en salvaguarda de su integridad.

¿Qué opinas?