Evento de vicerrectores de investigación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Importante evento académico se realizará este 11, 12, y 13 de agosto en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Este 11, 12 y 13, se realizará en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-UNPRG el Primer encuentro de vicerrectores de Investigación de universidades públicas del norte del País, evento que busca fortalecer la actividad científica en todo la macro región norte.

Hasta el momento han confirmado su participación: Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional de la Frontera de Sullana, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Tarapoto, Universidad Nacional de Amazonas, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional de Trujillo; y la anfitriona, Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.

Al respecto, el Dr. Ernesto Hashimoto Moncayo; vicerrector de Investigación, dijo que el objetivo central es formar redes de investigación y formar redes académicas.

“Apoyarnos las universidades públicas- que con nuestras carencias y pequeñas fortalezas- juntarnos para poder consolidar todo un proceso de desarrollo de las universidades. Vamos a presentar la plataforma web del vicerrectorado de Investigación para automatizar todos los procesos de investigación en pre, pos grado y las investigaciones in cátedra y ex cátedra que hacen los profesores universitarios, de manera que por primera vez en la historia de la universidad todas las actividades de investigación se harán vía plataforma web”.

Adicionalmente, explicó que el día viernes 12 se presentará el Programa Nacional de Innovación Agraria-PNIA (que cuenta con más de 08 millones de soles para investigaciones agrarias) para explicar a todos los vicerrectores las formas conseguir fuentes de financiamiento para la investigación, en especial del área agraria.