UNPRG y municipio de Inkahuasi firman convenio para apoyar a comunidades campesinas

Convenio permitirá capacitar a campesinos y desarrollar proyectos en favor de la comunidad
UNPRG y municipio de Incahuasi firman convenio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) y el municipio de Inkahuasi firmaron un convenio de cooperación para brindar asistencia técnica e impulsar proyectos en favor de las comunidades campesinas de esta zona andina de Lambayeque.

El Vicerrector de Investigación de la casa superior de estudios, Dr. Ernesto Hashimoto Moncayo, y el alcalde de Inkahuasi, César Martans Manayay Lucero, se comprometieron a desarrollar actividades compartidas que permitan mejorar la calidad de vida de la poblacion quechua hablante.

La autoridad municipal precisó que uno de los graves problemas que afecta directamente la zona, son las sequias y últimamente los incendios forestales que han ocasionado la pérdida de más de 700 áreas de cultivos, lo que motiva a desarrollar una serie de acciones con el fin de recuperar estas áreas.

Asu turno el vicerrector de Investigación, Dr. Ernesto Hashimoto, expuso que el apoyo de la universidad se avocará al desarrollo de actividades de investigación y labores que permitan organizar a la población en grupos para que debidamente capacitados por profesionales de la UNPRG, se preparen de esta manera para ser actores de su propio desarrollo y mejorar la economía de sus familias.

La jornada de trabajo terminó con una breve visita al Instituto de Biotecnología bajo la dirección del Dr. Guillermo Delgado, en donde las autoridades universitarias entregaron semillas de papas nativas al alcalde César Martans Manayay, además de plantas de matico, a sembrarse en los campos de propiedad de la comuna.

¿Qué opinas?