Las declaraciones las brindó, teniendo en cuenta que son los jueces quienes evalúan si se puede otorgar o no el beneficio a los internos.
Debido a los altos niveles de criminalidad y hacinamiento en el penal de Chiclayo, urge la aplicación de grilletes electrónicos a investigados o sentenciados, así lo precisó el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López.
Refirió que es una necesidad utilizar mecanismos alternativos a la pena privativa de la libertad, ya que la institución a su cargo es una de las más grandes del país y en donde a diario hay sentencias por múltiples delitos.
Las declaraciones las brindó, teniendo en cuenta que son los jueces quienes evalúan si se puede otorgar o no el beneficio a los internos. Éstos deben cumplir varios requisitos, entre ellos, cancelar 750 soles mensuales por el sistema de vigilancia.
Zapata López participó en una ceremonia de inauguración de nuevos ambientes, que se desarrolló en las instalaciones de la sede regional del Inpe. Se hizo presente, el presidente de esta institución, Carlos Vásquez.
Comparte esta noticia