Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Utilizan semilla de moringa para purificar agua de ríos

Agua de río es purificada con semilla de moringa | Fuente: RPP

Moringa purifica agua de ríos y solucionaría el problema de desabastecimiento de agua en varios caseríos rurales de la región Lambayeque

El desabastecimiento de agua en los caseríos más alejados de Lambayeque ya no será un problema. Con la utilización de la semilla de la moringa, miles de familias podrán purificar agua de ríos y convertirla en potable para su consumo.

El ingeniero Bernardino Lalopú Silva, conocido en Lambayeque por su apoyo a las comunidades rurales, con proyectos agrícolas, explica que esta planta, puede ser una solución oportuna a la falta de agua, que en muchas localidades se acentuó por las lluvias y desbordes de ríos.

“Ellos esperan tres días que se asiente el agua del río, luego la hierven y la toman, pero con esta semilla, solo en un hora, ya tiene agua purificada, porque la moringa tiene partículas que absorben con fuerza todas las partículas suspendidas que hay en el agua y tiene además acciones anti bactericidas para limpiar el agua con altos grados de turbidez” indicó.

En esta ocasión el proyecto piloto fue expuesto en el caserío Fundo el río II perteneciente al Centro Poblado Menor de Capote, distrito de Picsi, provincia de Chiclayo, lugar donde vive un promedio de 50 familias. Ellos conocieron de cerca las bondades de estas semillas, pudieron purificar 800 litros de agua de los ríos y se animaron a sembrar una pequeña parcela, para poder solucionar la escasez del recurso hídrico que los afecta desde hace varios años.

“Nosotros hervimos el agua que sacamos del río, pero con esta semillita ya podemos tomar agua clarita y sin contaminación. Es una gran ayuda porque en las lluvias nos quedamos sin agua toda la población y llegó poca ayuda” indicó la pobladora, Deisy Coronado Peche.

Los comuneros esperan que este proyecto tenga el apoyo de las autoridades, pues es una solución natural a un problema grave, como el que es del desabastecimiento de agua potable en Picsi, y otras zonas de la región.

Agua de rios es purificada en una hora con semillas de moringa
Agua de rios es purificada en una hora con semillas de moringa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA