Ante acumulación de cientos de toneladas de basura que ahora ya la depositan dentro de los camerinos del estadio municipal Carlos Castañeda Iparraguirre.
Y ante la desesperación por los cientos de toneladas que se siguen acumulando en las calles del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), los vecinos, optaron por empezar a quemarla en plena vía pública.
Un equipo de RPP Noticias, llegó hasta los alrededores del estadio municipal Carlos Castañeda Iparraguirre, uno de los puntos críticos de este distrito y comprobaron esta situación.
La basura que desde hace semanas no se recoje ha formado enormes cúmulos, los cuales unen con las aguas servidas que emanan por el colapso de los desagües de esta zona.
“No sabemos que más hacer, esta situación es de toda la vida, ninguna autoridad hace nada por dar solución a este problema. Pedimos al Gobierno Regional que envie maquinaría para recoger la basura”, indicó Vila Mera, pobladora de la zona.
“Vivimos contaminados y aún más con la quema de basura que los propios vecinos hacen. Los más perjudicados son nuestros hijos, aquí cerca hay un colegio, esto es inahudito”, dijo Amalia Rodriguez, preocupada madre de familia.
Nuevo punto
Pero esta crítica situación, ahora se ha complicado pues los camerinos dentro del estadio municipal, también se han convertido en un nuevo botadero de basura.
Además, los vecinos se quejaron, pues este lugar también se ha convertido en el preferido para gente de malvivir.
“Como no hay autoridad en el distrito y menos seguridad, todas las noches se juntan fumones y delincuentes que ponen en riesgo nuestra integridad”, señalaron muy asustadas la problación.
Comparte esta noticia