Con la supervisión de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp se inició remodelación del cerco perimétrico de la huaca para evitar acumulación de basura.
Con la participación de la población organizada de la UPIS César Vallejo de Chiclayo, se iniciaron las mejoras del entorno de la huaca del mismo nombre, las cuales consisten en la limpieza y la remodelación del cerco perimétrico.
Para realizar esta labor, los pobladores se organizaron en cuadrillas de 20 personas, quienes trabajaran en el desmantelamiento para la remodelación del cerco perimetral de la huaca y la limpieza del monumento.
Estas primeras acciones preventivas se realizan para superar los principales inconvenientes como son la acumulación de basura y el retiro de gente de mal vivir que por años ha tomado esta zona.
El director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, Alberto Risco Vega, informó que el Ministerio de Cultura acompañará a la población de la UPIS César Vallejo a transformar el entorno de huaca, en el proyecto emprendido por la Junta Vecinal, que tiene previsto mejorar la iluminación y la construcción de veredas.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Chiclayo a través de la subgerencia de Participación Vecinal, coordinará el apoyo de maquinaria y equipos para el retiro del desmonte y la basura que los vecinos logren eliminar.
Comparte esta noticia