Familias llegaron hasta Callanca para disfrutar de hasta 15 variedades de platillos a base de pato criollo.
La 'Novena edición del Festival Gastronómico del Pato 2017' tuvo muchas novedades, entre ellas exposición de artesanía de la sierra lambayecana y nuevas variedades de platillos a base pato. 30 cocineras prepararon este año un total de siete mil 500 platillos a base de este riquísimo producto.
Desde tempranas horas de la mañana el corredor Gastronómico de Callanca abrió sus puertas, para recibir a miles de familias que llegaron para degustar el tradicional arroz con pato, pato alverjado, tallarín de pato, pato a la parrilla, entre otras innovaciones de las cocineras de esta zona lambayecana.
“Hemos sacrificado mil 200 patos criollos, criados en corral con alimentos de la zona. Y esperamos generar ingresos por más de 40 mil soles. La gente está viviendo a almorzar con su familia y está disfrutando de estas fiestas patrias” expresó el organizador del evento, Segundo Guzmán.
Este tipo de eventos busca desarrollar la actividad económica de este corredor gastronómico e impulsar la sazón y tradición del pueblo de Callanca, un lugar imperdible para almorzar en familia.
Comparte esta noticia