Así aseguró el gerente de Transportes, César Zeña, quien dijo que vía se construyó luego que lluvia destruyó la antigua Panamericana Norte.
En los próximos días se terminará de construir la vía alterna Túcume- Mochumí, que se edificó por emergencia luego que la lluvia destruyó la antigua Panamericana Norte, informó la Gerencia de Transportes de Lambayeque.
El titular del sector, César Zeña Santamaría, informó que la vía alterna tiene 5.5 kilómetros de longitud aproximadamente y une la carretera de Mochumí -San Isidro, Túcume - Puente Pavo - Granja Sasape, empalme con hacienda vieja.
Además agregó que esta ruta alterna permitirá realizar trabajos de mejoramiento del servicio de saneamiento y pavimentación de la antigua Carretera Panamericana Norte que atraviesa el distrito de Tùcume.
Al respecto, los pobladores que viven cerca de la vía alterna se encuentran muy contentos por la obra realizada, debido a que evitará que queden incomunicados en el futuro, ante una fuerte lluvia o desborde de ríos.
La obra fue supervisada por el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta; alcalde de Mochumí, Alex Rodríguez; alcalde de Túcume, Santos Sánchez; así como por el gerente de Transportes, César Zeña y el director de Dirección Ejecutiva de Caminos, Ing. Luis Diez Yunis.
Comparte esta noticia