Viceministra de Salud Silvia Pessai Eljay. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La viceministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, visitó los principales centros de salud de Incahuasi y Cañaris en Lambayeque para verificar el adecuado abastecimiento de medicamentos en los centros de salud para la atención a la población de estos distritos en emergencia por los incendios forestales.

Al término de la jornada que concluyó esta noche, precisó que todos están abastecidos y además que en el caso de Atunloma, Mamagpampa y el centro de Salud de Cañaris, son atendidos oportunamente las personas que presentaron problemas respiratorios y en otros casos con quemaduras.

“El personal está respondiendo ante la emergencia, brindando una adecuada atención, ya que oportunamente se distribuyeron insumos básicos”, expresó.

La viceministra, acompañada del gerente regional de Salud, Víctor Torres y otros funcionarios del sector, también entregó algunos medicamentos básicos y mascarillas en el puesto de Mamagpampa. Además otorgó mascarillas a algunos pobladores que se encontraban en el trayecto Incahuasi - Cañaris, trabajando para mitigar el fuego.

Pessah Eljay se desplazará mañana a Querocoto (Cajamarca), donde efectuará similar tarea.

Se verificó medicamentos
Se verificó medicamentos | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más: