Vecinos del pueblo joven Nadine Heredia de Chiclayo denunciaron el hecho y junto a agentes de la policía llegaron hasta la vivienda, donde tuvieron que ingresar a la fuerza para liberar al menor de 10 años de edad.
Gran indignación ha causado la publicación en las redes sociales el vídeo del rescate por parte de la Policía y vecinos, de un niño que habría sido sometido al maltrato y abuso infantil por su propia madre. Las imágenes fueron difundidas mediante la cuenta de Facebook Chiclayo Denuncia.
El hecho se registró en el pueblo joven Nadine Heredia en el distrito de Chiclayo (región Lambayeque). Aquí se puede apreciar cómo el menor de 10 años se encuentra encadenado a una cama de madera dentro de su vivienda, la cual estaba asegurada con llave.
Vecinos de la zona, denunciaron el hecho, pues oían las quejas de dolor del menor y junto a los agentes de la Policía llegaron hasta la vivienda, donde tuvieron que ingresar a la fuerza, hallando al menor sentado en el suelo, con las manos hacía atrás y encadenado. Tuvieron que emplear una sierra para poder liberarlo.
Este caso, también fue puesto en conocimiento del Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo, para su intervención correspondiente.
Comparte esta noticia