Cámaras de video vigilancia, adquiridas por ex alcalde, Roberto Torres, estuvieron inoperativas por más de un año. Solo se lograron rescatar 16.
Las videocámaras de vigilancia de la ciudad de Chiclayo, volverán a funcionar en veinte días, anunció el gerente de seguridad ciudadana del municipio provincial, coronel en retiro, Amilcar Ramírez Silva.
El funcionario dijo a RPP Noticias que los trabajos de mantenimiento y reparación de las videocámaras se encuentran en su fase final y podrán funcionar sin mayores problemas para la segunda semana de abril.
“Ya hemos recuperado cuatro cámaras y las doce restantes se están terminando de reparar. Hasta ahora por lo menos se ha gastado un promedio de 15 mil soles en la reparación de estos modernos equipos que vamos nuevamente a poner a disposición de toda la ciudadanía”, indicó.
Amilcar Ramírez dijo que lamentablemente cuatro cámaras no sirven y se perdieron de manera definitiva porque no les dio a tiempo el mantenimiento técnico necesario con un sistema de enfriamiento.
Remarcó que no se cambiará el lugar de los equipos y se esperará la adquisición de 30 cámaras más de video vigilancia que serán colocadas en puntos estratégicos de inseguridad ciudadana.
“Han dejado de funcionar más de un año, pero ya hemos podido repararlas casi en su totalidad”, finalizó.
Comparte esta noticia