La policía utilizó gases lacrimógenos, para desalojar a las familias de la invasión denominada "Nuevo San José", en la provincia de Lambayeque.
Con el uso de gases lacrimógenos, 300 agentes de la Policía Nacional, desalojaron a más de 500 familias de la invasión denominada "Nuevo San José", en la provincia de Lambayeque.
Los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, expulsaron a los invasores. Posteriormente, se procedió a la quema de cientos de chozas que habían sido instaladas desde hace 15 días atrás, por estas familias.
Según se conoce, este predio de cinco hectáreas aproximadamente, pertenecería a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, razón por la cual se procedió a expulsar a estas personas, quienes desde un inicio pusieron resistencia ante la intervención policial.

Pobladores indicaron a RPP Noticias, que invadieron esta zona porque no tienen un predio donde habitar. Asimismo, insistieron que tras esta medida que ejecuta la Policía Nacional, ellos van intentar retomar este predio, que ocupan desde hace 15 días atrás.