Inspectores sanitarios verifican que no haya alimentos "chatarra".
Autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL e Inspectores de Sanidad de Chiclayo (Lambayeque) visitaron los kioscos de los colegios e inspeccionaron las medidas sanitarias que se deben tener en cuenta para la preparación de alimentos y al mismo tiempo verificar la presencia comida chatarra.
En este primer día de intervención, las autoridades visitaron los colegios Comandante Elías Aguirre, Beata Imelda y Rosa Flores de Oliva, donde se comprobó que se respetan las normas de higiene básicas para la manipulación de alimentos, que se venden a los niños en los recreos.
También se comprobó que el personal fue capacitado a tiempo en normas sanitarias y que contaban con la indumentaria básica y los carnets de salubridad.
“Hemos encontrado que algunos kioscos venden frutas y alimentos que tienen buenas proporciones de energía y nutrientes, que ayudan al desempeño de los niños en su proceso de aprendizaje”, indicó, Karina Torres Cornejo, responsable del Centro de Operaciones de la Ugel de Chiclayo.
A su turno el subgerente de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo, César Fenco, aseguró que el objetivo de estas visitas es promover más espacios con alimentos saludables bajos en grasas, azúcar y sobre todo evitar que estos estén vencidos. Los directores y padres de familia agradecieron estos operativos y pidieron que se extiendan todo el año.
Comparte esta noticia