Parte de los adobes alcanzaron a la propietaria de 80 años, causándole fracturas en la pierna derecha.
Una mujer de 80 años estuvo a punto de perder la vida tras colapsar parte de su rústica vivienda, situada en la cuadra 4 de la calle Antenor Orrego del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).
El hecho se registró a consecuencia del sismo que se sintió este lunes, en esta zona norte del país. El hijo de la víctima, Mauro Cubas Sánchez, narró que su madre se encontraba tendiendo ropa y en el acto cayó una de las paredes.
Parte de los adobes alcanzaron a la octogenaria, causándole fracturas en la pierna derecha. Tras ello fue auxiliada y luego personal de la Compañía de Bomberos de la jurisdicción la trasladó hasta el Hospital Las Mercedes de Chiclayo para la respectiva atención.
“Mi mamá estaba tendiendo la ropa que había lavado y de repente escuché sus gritos y un fuerte golpe. Salí y vi que estaba tendida, con varios adobes sobre ella. Afortunadamente no perdió la vida. Pido ayuda porque solo los dos vivimos aquí y somos muy pobres”, expresó Cubas Sánchez.
Hasta el lugar también llegó personal de la plataforma distrital de Defensa Civil para efectuar una evaluación y prestar el apoyo correspondiente. El funcionario, Arturo Huanca Bejarano, manifestó que el 50% del inmueble se encuentra inhabitable.
“La vivienda es un peligro, su estado se agudizó con el sismo de hoy y en cualquier momento colapsa en su totalidad(…) Vamos a realizar las gestiones para brindar ayuda humanitaria a esta humilde familia”, dijo Huanca Bejarano.
Comparte esta noticia