Vivienda dará asesoría legal para sanear terrenos de pueblos jóvenes

Doce asentamientos humanos ubicados en el sector Este de Chiclayo, en la vía hacia Pomalca no tienen agua potable ni desagüe.
En la reunión de funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Epsel se vio el problema de los doce pueblos jóvenes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodríguez Sánchez

El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento brindará la asistencia legal y técnica para que los doce pueblos jóvenes ubicado en la margen derecha de la carretera a Pomalca, logren el saneamiento físico legal del terreno donde están asentados.

Así lo anunció el asesor del mencionado ministerio, ingeniero Carlos Revilla, quien se reunió en uno de los ambientes de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque, con funcionarios de dicho organismo así como del Centro de Atención al Ciudadano en Chiclayo.

Revilla dijo que en lo que respecta al proyecto de los 12 pueblos jóvenes carretera a Pomalca, existe la disposición que su ejecución sea un realidad, pues ya se ha efectuado la transferencia de 21 millones de soles para el inicio de la mencionada obra de saneamiento, que por el momento no es iniciada porque aún no se culmina el saneamiento físico legal de los terrenos donde están los doce asentamientos.

“Si bien es cierto hay tres pueblos jóvenes que carecen de saneamiento físico legal, de acuerdo al informe alcanzado por Michael Llontop, asesor del congresista Clemente Flores, ya se han liberado los terrenos por cuanto de acuerdo en la reunión con los dirigentes de los sectores beneficiados se desarrollarán las acciones inmediatas para su regularización” indicó Revilla.

Las gestiones en conjunto que se viene desarrollando es con la finalidad que se concretice la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado con conexiones de los pueblos jóvenes Progreso, Miraflores, Las Vegas, Samán, California, San Francisco de Asís, La Unión, San Juan de Dios, Los Precursores, San Bartolo, Prialé y San Félix de Chiclayo.

¿Qué opinas?