Vizcarra: “La reconstrucción en el norte avanza pero muy lenta"

Presidente del Perú supervisó la entrega de desayunos del programa Qaly Warma, entregó módulos de vivienda a damnificados e inaguró EXPONORTE PERÚ 2018
Esperan entregar 45 mil casas a fin de año | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, arribó a Lambayeque donde corroboró que las obras de la Reconstrcción Con Cambio (RCC) en el norte del país avanzan, pero de forma muy lenta, situación que debe de cambiar.

Ante ello anunció que el Presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva, planteará ante el Congreso que la normativa para las obras de recosntrucción sea modificada.

“Necesitamos velocidad. Hay presupuesto, hay expedientes técnicos, pero la normativa para la ejecución de obras de la reconstrucción debe de cambiar. Los trámites previos a asu ejecución llevan excesivo tiempo y la población ya no puede esperar”, ites previos su aprobación”, señaló.

Desde muy tempranas horas, junto al Pirmer Ministro y titulares de otras carteras llegaron hasta el distrito de Túcume, donde supervisaron la entrega de desayunos por parte del programa Qaly Warma. Aquí, aprovecho y desayunó tallarines de atún y caballa frita.

“Los alumnos de la institución educativa n°217 Virgen de la Concepción, aún siguen estudiando en módulos, la nueva infraestructura educativa no se puede construir por que aún no se ha hecho entrega del terreno por parte del Estado y estas coasa no pueden seguir pasando” señaló el mandatario.

Nueva Ciudad de Olmos

Vizcarra también se pronuncio respecto a esta situación, asegurando que la Nueva Ciudad, de ninguna manera convertirá en un fantasma a la antigua ciudad, muy por el contrario, será un complemento que traerá mejoras en diferentes aspectos.

“Debemos de trabajar todas las autoridades juntas: gobierno central, regional y local. Los alcaldes deben de concluir las obras ofrecidas a la población antes de terminar su gestión”, sentenció.

El Mandatario hizo un llamado a los pobladores de la “Capital del Limón”, quienes protestaron en las afueras del colegio “Virgen de la Concepción”, a seguir participando de las mesas de diálogo.  

Martín Vizcarra, también hizo entrega de módulos de vivienda a los damnificados del Niño Costero en Túcume y participó de la inauguración de la ExpoPerú Norte 2018.

Departió momentos con los niños | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: MIDIS
¿Qué opinas?