Buscar

Voluntarios chiclayanos van hacia zona de incendios

Ing. Jesús Lara Barboza organizó grupo de voluntarios para ir a zona de incendios
Ing. Jesús Lara Barboza organizó grupo de voluntarios para ir a zona de incendios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

Además están recolectando donaciones para Laquipampa y Cañaris.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para poder combatir los incendios que se están desarrollando en las zonas altoandinas de Lambayeque es que jóvenes chiclayanos se están organizando para trasladarse hasta el lugar del desastre ecológico y así poder sofocar los siniestros apoyando a los bomberos y a la policía nacional que se encuentra en los sectores del siniestro.

Ese es el caso del ingeniero agrónomo, Jesús Lara Barboza, que reunió un grupo de 15 voluntarios y partieron hoy al mediodía hasta Laquipampa. “Necesitamos gente con resistencia física para poder llegar hasta el lugar del incendio, son 4 horas de caminata” refirió Lara.

Además se necesita donaciones de alimentos no perecibles, agua, bebidas rehidratantes (gaterode) y mascarillas.

Hoy martes, de 6 a 8 pm en la plazuela Elías Aguirre, se recolectará alimentos para los voluntarios que están en Cañaris. Funcionarios de la municipalidad de este distrito serán los que llevarán lo reunido para poder ayudar en esta situación de emergencia.  

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA