bosques
Brigadas, siguen trabajando para evitar que el fuego siga destruyendo bosques y pastizales. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

A la fecha, ya fueron controlados el 60 % de los focos de incendios forestales que se presentan en tres distritos de la región Lambayeque, informó el coordinador del COER, Manuel Yerrén.

El funcionario indicó que de acuerdo al último informe emitido por Defensa Civil, se conoció que el fuego ya está siendo controlado en diferentes puntos de las localidades de Inkawasi, Kañaris y Salas.

Esto, gracias a la intervención de brigadas de diversas instituciones, que sumaron esfuerzos para evitar que el fuego siga destruyendo bosques y pastizales. Además de la ayuda de un helicóptero especial de las FF.AA, que lanzó agua desde el aire, logrando controlar las llamas en el sector Penachí, en el distrito de Salas.

Hoy jueves se efectuará un reconocimiento aéreo en los sectores de Chiñama, Geomarca, Cueva Blanca y Corral de Piedra, para determinar en qué puntos se intervendrá vía aérea para continuar extinguiendo el fuego.

Población afectada. Unas 70 personas están padeciendo problemas respiratorios en el sector Pampagrande, en el distrito de Kañaris, debido al incendio forestal que se registra desde hace varios días, según el último reporte de la Gerencia de Salud de Lambayeque.

Sepa más: