Yehude Simon: “Ley aprobada en el Congreso es temor fujiaprista a que les vuelva a ganar”

Debido a que la Ley aprobada por el Congreso impide postular a personas condenadas por terrorismo. Aseguró que interpondrá habeas corpus para postular en elecciones regionales.
“Es una ley con nombre propio", sostuvo Yehude Simon | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: RPP

El expresidente regional de Lambayeque, Yehude Simon manifestó que presentará un habeas corpus para poder postular en las próximas elecciones regionales, debido a que la Ley 30717 aprobada por el Congreso impide postular a las personas condenadas por terrorismo, aun cuando hubiesen sido rehabilitadas.

Simon dijo que la Ley aprobada que modifica la Ley Orgánica de Elecciones, ha sido promovida por Javier Velásquez y Héctor Becerril que hicieron un lobby para impedir su postulación porque tienen temor a que les vuelva a ganar, pero que en último caso, presentará 5 mil firmas, denunciando una acción de inconstitucionalidad, acudiendo al Tribunal Constitucional.

“Es una ley con nombre propio, porque no es mala para castigar a que condenados por terrorismo, narcotráfico no vuelvan a postular, pero no inocentes, como es mi caso que tuve un indulto razonado por ser inocente, como demostró la Comisión Especial del sacerdote Hubert Lanziers”, sostuvo Simon Munaro.

Al respecto, las reacciones no se hicieron esperar, pues el alcalde de La Victoria y precandidato al Gobierno Regional de Lambayeque por Podemos Perú, Anselmo Lozano, dijo no compartir esta Ley que afecta a su amigo Yehude Simon.

"Deben dejarlo postular y que los electores voten por quién debería ser su gobernante", sostuvo Lozano.

¿Qué opinas?