Yehude Simon en cabina de RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias / Ruperto Arroyo | Fotógrafo: RPP

El expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, en entrevista con RPP Noticias, no dudo en señalar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, vive un momento muy dramático y que debería dejar el gobierno.

“El presidente debe dejar el gobierno por un tema ético que afecta la gobernabilidad del país y porque mintió, negando que tenía relación con Odebrecht”, sentenció.

El actual representante del partido político ´Juntos por el Perú´, sostuvo que existe intención de manchar a todos, pero esto no puede recaer en su persona, pues cuando se desempeñó como presidente regional de Lambayeque, solo cumplió con hacer su gestión.

“Yo solo hice la gestión del Proyecto Olmos, quien decidió todo fue Proinversión que era dirigido por el primer ministro del gobierno de Toledo”, acotó.

Asimismo, pidió que se investiguen a todos los que están inmersos en el tema Odebrecht. “Estamos dispuestos a acudir de ser llamados. Nunca en mi vida había visto al señor Barata, pues todo fue dirigido desde Lima", sostuvo.

Aseguró no ser amigo de Kuczynski y por ende no conocer sus secretos. “Es absurdo decir que, porque Kuczynski recibió, yo tenía que saberlo. No lo sabía ni el Perú”, dijo. 

Finalmente, descartó que algún miembro del Gobierno Regional de Lambayeque, haya tenido posibilidad de hacer negocios con Odebrecht, pues a esta empresa brasileña no le interesaba.

¿Qué opinas?