El Coro de la Universidad de Howard con 15 artistas jóvenes en escena entonaron temas como “Oh happy Day”, “All in his Hands”, entre otros.
Más de un millar de personas gozaron en la plaza de armas de la Villa Santiago de Miraflores de Zaña, del primer festival internacional de música afroamericana que contó con la participación de artistas de diversos países y del Perú.
La cuota artística nacional la tuvo Afro Perú, agrupación fundada por el artista Rafael Santa Cruz. - La comunidad del distrito de Zaña se deleitó de un espectáculo de primer nivel.
Los integrantes del coro de Góspel de la Universidad de Howard de los Estados Unidos, llegó hasta dicha localidad para el “Concierto Internacional de Música Afro-americana”.
Con 15 artistas jóvenes en escena entonaron temas como “Oh happy Day”, “All in his Hands”, entre otros que animaron al público que se manifestó admirado por el estilo espiritual de la música.
Del mismo modo el grupo Afro Perú, fundado por el fallecido Rafael Santa Cruz puso la cuota de sabor con una performance de lujo que hizo bailar a los coristas de Howard y el público asistente.
La actividad fue organizada por el Museo Afro Peruano con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chiclayo (Icpna), al conmemorarse el mes de la historia afroamericana.
Desde las 11:00 a 13:00 horas se realizaron talleres a cargo del coro de la Universidad de Howard y del Grupo artístico AfroPerú en el auditorio del colegio Santo Toribio de Mogrovejo de Zaña.
A las 17:30 horas se dio inicio al concierto del coro de la Universidad de Howard, con quince artistas en el escenario del atrio de la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo y luego se presentó el destacado grupo AfroPerú, procedente de Lima con doce artistas.
A las 20:00 horas se inició la Jarana de la Hermandad en el frontis del Museo Afroperuano de Zaña, en la que se compartió diálogo y música entre los visitantes del Coro de Howard University, AfroPerú, artistas de diversas regiones de nuestro país y las familias de Zaña.
La trascendencia de este concierto internacional es que gradualmente Zaña se consolida como uno de los principales espacios culturales de los países de la Región Andina en el contexto del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024). De esta manera se fortalecen los lazos humanos y artísticos con los hermanos y hermanas afro-americanos.
Comparte esta noticia