No obstante, el funcionario, Carlos Balarezo dijo que las obras ejecutadas en el 2015 y 2016 ayudarán a mitigar efectos en el sector Agricultura
El jefe de la plataforma de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, aseguró que las actividades de prevención ejecutadas en ríos y drenes de esta zona norte del país, resistirán y ayudarán a mitigar los efectos en el sector Agricultura, ante posibles lluvias intensas.
Los referidos trabajos estuvieron a cargo del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), con un monto de 83 millones de soles y consistieron en la limpieza así como descolmatación de 62 canales. Similares intervenciones efectuaron el Proyecto Especial Olmos Tinajones, la Gerencia Regional de Agricultura y el Ministerio de Vivienda.
Sin embargo, Balarezo expresó su preocupación, porque tras las anunciadas precipitaciones, los más afectados serían los vecinos de las zonas urbanas de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, debido al estado del sistema de saneamiento básico.
“Consideramos que las tareas ejecutadas en el sector Agricultura nos van a permitir mitigar los efectos de las fuertes lluvias que se anuncian. No obstante, nos preocupa la zona urbana de la región, ya que es probable que las redes de agua y alcantarillado colapsen por su antigüedad”, enfatizó.
En otro momento, el funcionario aseguró que el almacén del Centro de Emergencia Regional (Coer) y de los diferentes distritos, cuentan con suficiente ayuda humanitaria para atender a unas tres mil familias, en caso de afectación por precipitaciones pluviales.
Comparte esta noticia