El colegio privado Ingeniería donde estudian fue denunciado por estafa al no contar con autorización para su funcionamiento.
140 alumnos están en riesgo de perder el año escolar porque el colegio privado donde estudian situado en la provincia limeña de Huaral, fue denunciado por no tener la autorización del Ministerio de Educación para su funcionamiento.
La Ugel 10 de Huaral interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del delito y la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaral por presunta estafa.
El colegio Ingeniería situado en la avenida Bolognesi a tres cuadras de la plaza de armas entró en funcionamiento en marzo de este año y brinda sus servicios a 140 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.
El sustento de la denuncia refiere que dicho centro educativo no cuenta con documentos debidamente saneados para su funcionamiento, entre ellos la Resolución Directoral del Ministerio de Educación, licencia de funcionamiento, Código de Sistema para matricular a los estudiantes, es decir no tiene los requisitos mínimos para funcionar.
La directora de la Ugel N° 10 Flor Saavedra Feliz, al respecto manifestó que desde el mes de enero cuando se desarrollaba el proceso de matrícula ha formulado observaciones al centro educativo, pero pese a las advertencias no han regularizado los documentos.
Los padres de familia se han mostrado sumamente preocupados, más aun los jóvenes que van a terminar el quinto año de secundaria, tendrían problemas para obtener sus certificados de estudios y continuar con sus estudios superiores.
Comparte esta noticia