Cañete: huaicos afectan distritos de Lunahuaná y Quilmaná

Deslizamientos de lodo y piedras interrumpieron vías y dañaron cultivos de la zona.
Deslizamientos de lodo y piedras interrumpieron vías y dañaron cultivos de la zona. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Santiago Cubillas

A consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en las zonas alto andinas de Lima Provincia, varios huaicos han caído en el distrito de Lunahuaná en la provincia de Cañete.

Debido a ello, algunos tramos de la carretera quedaron bloqueados ocasionando la interrupción del transporte público de pasajeros por deslizamientos de lodo y piedras.

Representantes de defensa civil de este sector anunciaron que tres postes de alumbrado público fueron derribados por la fuerza del deslizamiento, ocasionando que la ciudad de Lunahuaná se encuentre a oscuras.

En este sector también se registraron huaicos en las localidades de Pauyos, San Jerónimo, Lanla, Lúcumo y Condorae, por lo que pobladores piden a Provías, maquinaria pesada para rehabilitar la vía y atender esta emergencia y lograr reestablecer esta zona.

Asimismo se registró en el sector de Alto Quilmaná, en el distrito del mismo nombre, un huaico que inundó la vía que va desde este distrito hasta la Panamericana Sur, ocasionando diversos daños a los cultivos.

¿Qué opinas?