Huaral: familia pide ayuda para conseguir cama UCI para mujer grave con la COVID-19

A través del Rotafono, la nuera de Claudia Garro (62) hizo un desesperado pedido de ayuda a las autoridades. La señora tiene un pulmón comprometido y una saturación de oxígeno de 85. 

Lima
Familia pide ayuda para conseguir cama UCI para mujer grave con la COVID-19
00:00
Hospital de Chancay
La señora Claudia Garro está internada en el Hospital de Chancay. | Fuente: Andina

Los familiares de Claudia Garro (62) hizo un desesperado pedido de ayuda a las autoridades para conseguir una cama UCI para la señora, que ha desarrollado un cuadro grave de la COVID-19.

A través del Rotafono, Mariana Domínguez, nuera de la paciente, dijo que su suegra está internada en el Hospital de Chancay, en Huaral, con un pulmón comprometido y una saturación de oxígeno de 85.

Por ello, los médicos le han dicho a la familia que la señora necesita ser derivada con urgencia a una cama UCI con urgencia, a fin de que su salud no siga deteriorándose.

Fuertes gastos

Mariana Domínguez señaló que la familia ha gastado más de seis mil soles en la compra de medicamentos, pese a que su suegra está inscrita en el Sistema Integral de Salud (SIS).

“Ayer en la tarde nos pasaron una receta de tres ampollas, son más de 6 500 soles, que ha estado fuera de nuestro alcance económico. Nos hemos tenido que prestar”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: