Gustavo Sierra fue capturado por agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divise). Es investigado por la presunta extorsión a un empresario por una obra en San Juan de Lurigancho.
Gustavo Sierra Ortiz, exalcalde de Surquillo, fue detenido este viernes en flagrancia delictiva dentro de un restaurante ubicado en el distrito de San Borja, por agentes de la División de Prevención de Secuestros de la Policía Nacional.
El exalcalde fue capturado con una gran suma de dinero, aparentemente de una coima cobrada a un empresario del rubro de construcción por una obra en el distrito de San Juan de Lurigancho. Sierra se presentaba como asesor del actual alcalde.
"Hemos detenido al ciudadano Gustavo Sierra Ortiz al interior de un restaurante en el distrito de San Borja. Se le ha intervenido en flagrancia delictiva cuando recibía dinero que estaba extorsionando a una empresa de San Juan de Lurigancho", precisó Nicasio Zapata, coronel de la División.
Según indicó el coronel, el exalcalde pretendía cobrar cerca de un millón de dólares para garantizar que se lleve a cabo la edificación de un centro comercial en el distrito, pero finalmente habrían pactado un soborno por alrededor de 500,000 dólares. Sin embargo, los fajos de billetes encontrados en la mesa del restaurante corresponden a una cantidad menor aunque indeterminada.
Alrededor de las tres de la tarde, fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). A estas horas de la noche, está siendo interrogado en la Oficina de Investigación de Secuestros.
Gustavo Sierra fue electo dos veces seguidas burgomaestre de Surquillo ( 2003-2006 y 2007-2010) con el partido Solidaridad Nacional, fundado por el exacalde Lima Luis Castañeda Lossio.
Comparte esta noticia