Mujer extorsiona a un brujo porque el "amarre de amor" no le funcionó con su pareja

La policía detuvo a Elvia Rosa Tenorio Torrejón, quien le exigía 1 500 soles al maestro curandero de 80 años para no atentar contra su vida. En el Reniec, la mujer aparecía como fallecida porque registraba requisitorias por terrorismo y estafa.

Mujer se encuentra en calidad de detenida. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Una mujer, identificada como Elvia Rosa Tenorio Torrejón, fue capturada en el distrito de Pátapo, Lambayeque, por extorsionar al maestro curandero Adán Gamonal Becerra, al que le pidió la suma de mil 500 soles.

La policía informó que Elvia Tenorio, días antes, acudió a pedir los servicios del brujo para que le realizara un "amarre de amor" con su pareja. Con esa finalidad, pagó 200 soles. Sin embargo, el hechizo “no funcionó”, pues, según detalles que manejan los efectivos del orden, la relación amorosa se acabó ya que el marido se fue con otra mujer.

A partir de ese momento, Tenorio Torrejón empezó a llamar al curandero, de 80 años, para que le devuelva su dinero. Y no solo, le exigía mil 500 soles o de lo contrario, atentaría contra su vida. Las amenazas de muerte contra el brujo fueron constantes al punto de que, según denunció el agraviado, recibía llamadas de advertencia con la voz de hombres.

Gamonal Becerra denunció los hechos a la Policía, que organizó un operativo. La estrategia fue que el curandero acepte pagar el monto de extorsión y cuando la mujer iría a cobrarlo, un grupo de agentes policiales de la división Antiextorsiones de la Divincri, que se hicieron pasar como clientes, la esperó y la detuvo.

La policía informó, además, que Elvia Tenorio es una mujer que por varios años aparecía como muerta en su ficha del Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec), porque tiene requisitorias por terrorismo y estafa.

¿Qué opinas?