Bloqueo Huacho
El tránsito está restringido de Lima al Norte en la carretera. | Fuente: Facebook (TeleredNoticias)

Manifestantes bloquearon la Panamericana Norte, a la altura de Huacho, en el sentido de sur a norte. 

La toma de la carretera se realizó en horas de la noche de este jueves. La Policía está llegando a la zona para liberar las pistas y aligerar la cola de camiones y buses interprovinciales.

Panamericana bloqueada

La interrupción de la Panamericana Norte se llevó a cabo en kilómetro 140 en el llamado 'cruce' de Huacho, a 10 minutos de la ciudad.

La policía está intentando dialogar con los manifestantes para liberar la carretera y permitir el tránsito en la importante vía. Fiscales de Prevención del delito también llegaron al lugar.

En Huacho, provincia de Huaura, una gran cantidad de negocios cerraron sus puertas por el temor a saqueos ante la jornada de protestas suscitada en la ciudad.

El panorama se aprecia en distintas calles de Huacho, principalmente en la sede del Gobierno Regional de Lima. Los manifestantes se concentraron durante el día en la Plaza de Armas.

Manifestaciones siguen en la capital

Mientras tanto un grupo de manifestantes se concentra en la Plaza San Martín con resguardo policial y también en el cruce de Nicolás de Piérola con Jirón Carabaya.

Por otro lado, otro grupo busca ingresar a la avenida Arequipa mediante el acceso de la avenida Arenales, pero la Policía impide el ingreso. Sin embargo, buscan llegar a Miraflores. Efectivos de la PNP lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.