Por intentar obviar una multa de S/ 990, el conductor podría ser condenado a más de tres años de prisión suspendida.
Un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) negó un intento de soborno por parte del conductor de una cúster, que realizaba el servicio de transporte público sin contar con todos los elementos de seguridad.
La situación
A la altura de la cuadra 38 de la avenida Canadá, el fiscalizador de la ATU, Manuel Vargas, intercedió al conductor Sigifredo Jorge Valladares Dioses, quien realizaba el servicio de transporte en la unidad de placa Y1L-715, sin tener un extintor de fuego.
Por esta infracción, el fiscalizador le puso un acta con la infracción N25, una falta grave que conlleva la suspensión de la habilitación vehicular y el pago de una multa del 20 % de una UIT (S/ 990). La unidad pertenece a la empresa de Transportes Señor del Mar S. A. y acumula multas por más de S/ 13 650.
No obstante, al momento de entregar sus documentos al fiscalizador, Valladares Dioses también escondió un billete de S/ 20. Ante esta situación, el fiscalizador rechazó la acción del conductor infractor y pidió apoyo a sus compañeros.
Valladares Dioses fue parado y trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja, y puede ser acusado del delito de corrupción de funcionarios en flagrancia, el cual tiene una pena a 3 años 4 meses de pena suspendida, además de una reparación civil.
Te recomendamos
Comparte esta noticia