El conductor que habría atropellado al menor de 7 años fue liberado por la Fiscalía y se amplió la investigación por 60 días, pese a que los videos y testigos señalan la responsabilidad del sujeto
Lima
El conductor tendría un proceso en curso por homicidio calificado
Los padres del menor de 7 años que murió el martes pasado tras ser atropellado por una camioneta, en Surquillo, se encuentran sumamente indignados por la actuación del fiscal de turno que investiga el caso.
Según denunciaron a RPP Noticias, el fiscal Erick David Rivera Ruiz no solo habría ordenado la libertad del conductor que sería responsable de la trágica muerte del niño, sino que habría ampliado la investigación de los hechos por 60 días, pese a las evidencias contra el sujeto.
“El fiscal ha ampliado (la investigación) por 60 días para recabar videos y el protocolo de necropsia de mi menor hijo. Me indigna porque la Fiscalía, en el tiempo en que ha estado detenido el investigado, no ha hecho ninguna diligencia. Es por eso que le dan libertad a ese (presunto) delincuente", señaló Jorge Cipra, padre de la víctima.
Sujeto ya sería conocido por el fiscal
El padre del menor relató que obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad "en media hora" y que el certificado de necropsia ya está listo desde el pasado miércoles, por lo que considera que se trata de una ampliación inmotivada de la investigación.
"Ayer, yo he ido con mi señora y, en media hora, me han dado el video. El miércoles se hizo la necropsia, se supone que ese mismo día estaba listo en el área de Medicina Legal porque el jueves le dan libertad a ese (sujeto)", refirió.
"Eso es lo que me indigna, porque el fiscal no ha recabado las pruebas que ya estaban ahí, porque él, como fiscal de turno, debió actuar de forma inmediata", indicó.
Según los padres, el representante del Ministerio Público en cuestión ordenó la libertad inmediata de Juan José Sulca Rojas, el conductor de la camioneta. Sin embargo, su sospecha es que el fiscal ya conocería al presunto responsable de un caso por homicidio calificado.
"Lo más indignante es que este sujeto ya tiene un proceso por homicidio calificado que está en trámite también en la Fiscalía de Surquillo. Lo coincidente es que el fiscal que le da libertad es el mismo fiscal de ese caso. Entonces, ya lo conoce a este delincuente porque hay un proceso en trámite", sostuvo.
Jorge Cipra anunció que mañana, lunes, se presentará ante la Fiscalía con los videos, testigos y fotos que evidenciarían la responsabilidad del sujeto. Su pedido es que se le imponga prisión preventiva.
"El lunes a primera hora, vamos a presentar los videos, testigos y fotos para que este fiscal pida la prisión preventiva de forma inmediata. ¿60 días para qué? ¿Para recabar videos que puede recabar en un par de horas? ¿Para recabar el protocolo de necropsia que ya está ahí? Esto da mucho que sospechar", resaltó.
Cabe precisar que, en febrero del 2019, el fiscal Erick David Rivera Ruiz - de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo, San Borja - fue investigado de forma preliminar por la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lima "por presuntas irregularidades en investigación de la muerte de Ítalo Abeto Balocchi Ruiz".
Balocchi Ruiz fue abatido por agentes especializados de la PNP tras realizar disparos en su departamento, el 22 de febrero de ese año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia