Balisaje nocturno
Balisaje será de mucha utilidad y que solo se espera la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil para las maniobras nocturnas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Pobladores de la ciudad de Contamana celebraron la inauguración del sistema de balisaje portátil del aeródromo de dicha capital de la provincia de Ucayali (región Loreto).

Tras unas 20 campañas en las que mototaxistas y pobladores apoyaran en el aeródromo para iluminar la pista cuando se trataba de evacuar a algún enfermo en emergencia en horas de la noche, pobladores de Contamana, entre ellos la médico jefe del centro de salud, Giovanna Flores, celebraron esta importante entrega de balisaje.

El capitán FAP Raúl Hoyos Vásquez, a cargo de la tripulación del Twin Otter que trasladó a una comitiva del gobierno regional a la provincia de Ucayali, dijo que el balisaje será de mucha utilidad y que solo se espera la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil para maniobras de aproximación nocturna.

Finalmente el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, calificó como un día histórico para el pueblo solidario de Contamana de contar con un sistema de balisaje portátil y mejoras del aeródromo cuya inversión fue de más de 140 mil soles aproximadamente.