Delegación loretana viajó al encuentro con el papa Francisco

Grupo integrado por fieles, sacerdotes y pobladores partieron a Puerto Maldonado con ayuda de la FAP.
Grupo integrado por fieles, sacerdotes y pobladores partieron a Puerto Maldonado con ayuda de la FAP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Un centenar de personas, entre ellas sacerdotes, pobladores de comunidades indígenas y feligreses de diversas parroquias de los Vicariatos Apostólicos de Iquitos y San José del Amazonas, partieron hacia Puerto Maldonado al encuentro del papa Francisco.

Liderados por el Monseñor Miguel Olaortúa, la delegación loretana fue despedida por el comandante general del Ala Aérea No 05, general FAP Roder Bravo Valera, quien dijo que por disposición del comando de la Fuerza Área se dispuso que un avión traslade a diversas delegaciones tanto a Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, sin costo alguno.

Entre los 98 pasajeros se encuentra Ramón Ramírez Carihuasari, joven seminarista que lleva cuatro años preparándose en el Seminario San Agustín para ordenarse como sacerdote. El joven oriundo de la localidad de Yanashi, en el distrito de Las Amazonas, dijo sentirse emocionado y a la vez motivado de ir al encuentro con el vicario de Cristo.

A poco de partir, Monseñor Olaortúa señaló que desde que el papa Francisco decidió venir Perú tenía claro visitar la Amazonía y reunirse con los pobladores indígenas.

Recordó que los loretanos aún tienen presente la visita del papa charapa Juan Pablo II, pero que esta vez van al encuentro del papa Francisco.

¿Qué opinas?