Águila blanca y negra fue registrada por primera vez en reserva de Loreto

En la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana se hizo por primera vez el registro documentado del águila, informó el Sernanp.

A media hora de la ciudad de Iquitos, en Loreto, se encuentra la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, un área protegida con 498 especies de aves. En esta reserva se realizó el primer registro documentado del águila blanca y negra en Perú, así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Este águila, con su nombre científico Spizaetus melanoleucus, o también conocido como el águila viuda hasta la fecha solo había sido avistada en Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Bolivia, Argentina y México. Por primera vez se registra en territorio peruano.

Avistamiento de aves

El águila es considerada una de las más bellas de Sudamérica y su presencia no suele ser muy común en territorio peruano.

Al respecto, el jefe de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, Hernan Ruíz, indicó que el avistamiento de éste ave pescadora confirma el buen estado de conservación de los bosques, especialmente los que se ubican sobre arena blanca o varillales. El área protegida está abierta al turismo para apreciar las diferentes aves que solo se pueden observar en Loreto. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?