Alcalde denunció que presuntos disidentes de las FARC ingresaron a territorio peruano

Los supuestos disidentes de las FARC ingresaron a la provincia loretana de Putumayo y distribuyeron panfletos. El alcalde de esa localidad aseguró que buscan que los jóvenes se unan a ellos.

El alcalde de la provincia de Putumayo en Loreto, Segunda Julca Ramos, denunció que el último sábado en la madrugada un grupo de hombres armados ingresó a su jurisdicción a través de la frontera con Colombia. El grupo recorrió la plaza de armas y mercados, y entregó panfletos a los pobladores.

“Se presume que son los disientes de las FARC puesto que ya hubo un antecedente hace 30 días en el distrito de Teniente Manuel Clavero, donde detuvieron a un joven de 23 años y le  ofrecieron un pago económico a cambio de que se una a ellos. Aquí el problema es que Putumayo es distante”, dijo en RPP Noticias.

Julca agregó que los hombres armados ofrecían una retribución a cambio de aliarse a su grupo, aunque no precisó de qué se trata. También se mostró preocupado porque la invitación se extiende a la Municipalidad.

El último lunes aseguró que estuvo en la comisión de defensa del Congreso de la República donde advirtió este grave hecho y por ello pidió que se redoble la seguridad de la frontera. Además solicitó que se le asigne más recursos a la comuna para generar puestos de trabajo a los jóvenes y evitar que se sientan tentados a caer en los tentáculos del narcotráfico.

0 Comentarios
¿Qué opinas?