Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Alcalde denunció que presuntos disidentes de las FARC ingresaron a territorio peruano

Los supuestos disidentes de las FARC ingresaron a la provincia loretana de Putumayo y distribuyeron panfletos. El alcalde de esa localidad aseguró que buscan que los jóvenes se unan a ellos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 0

El alcalde de la provincia de Putumayo en Loreto, Segunda Julca Ramos, denunció que el último sábado en la madrugada un grupo de hombres armados ingresó a su jurisdicción a través de la frontera con Colombia. El grupo recorrió la plaza de armas y mercados, y entregó panfletos a los pobladores.

“Se presume que son los disientes de las FARC puesto que ya hubo un antecedente hace 30 días en el distrito de Teniente Manuel Clavero, donde detuvieron a un joven de 23 años y le  ofrecieron un pago económico a cambio de que se una a ellos. Aquí el problema es que Putumayo es distante”, dijo en RPP Noticias.

Julca agregó que los hombres armados ofrecían una retribución a cambio de aliarse a su grupo, aunque no precisó de qué se trata. También se mostró preocupado porque la invitación se extiende a la Municipalidad.

El último lunes aseguró que estuvo en la comisión de defensa del Congreso de la República donde advirtió este grave hecho y por ello pidió que se redoble la seguridad de la frontera. Además solicitó que se le asigne más recursos a la comuna para generar puestos de trabajo a los jóvenes y evitar que se sientan tentados a caer en los tentáculos del narcotráfico.

Video recomendado

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA