Cuatro embarcaciones se encargarán de recoger los residuos sólidos que se encuentran en las comunidades.
El municipio distrital de Belén hizo entrega de cuatro embarcaciones fluviales para la realización del Primer Sistema de Recolección de Residuos Sólidos por río, el primero que se ejecuta en el país.
Mediante este servicio se pretende recoger ocho toneladas de residuos sólidos al día beneficiando a 19 mil 782 vecinos de zonas inundables del río Itaya como son Sachachorro, Pueblo Libre, 6 de Octubre, Santa Rosa, Nuevo Liberal, Cabo López, San Andrés, San Francisco, San José, 30 de Agosto y Nuevo Campeón.
Este servicio además permitirá entregar el material reciclable (botellas y plástico duro) a la asociación de recicladores “Loreto limpio”, conformada en su mayoría por mujeres jefas de hogar.
Esta acción se suma al trabajo que realizarán 03 camiones compactadoras, 03 motofurgonetas, un artefacto fluvial conocido como pontón y la embarcaciones fluviales, sumándose al Plan de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.
En dicha labor trabajarán 52 personas, quienes por medio de este proyecto pretenden beneficiar a más de 68 mil habitantes, en trabajo conjunto con la ONG “Ciudad Saludable” en el cuidado del medio ambiente.
Comparte esta noticia