Asalto embarcación
Cinco sujetos asaltaron la embarcación que se dirigía a la ciudad de Iquitos | Fuente: RPP/Jorge Carrillo

Dos personas heridas de bala fue el resultado del asalto perpetrado por piratas de río a la embarcación Las Ninfas que se dirigía desde la localidad de Santa Fe hasta la ciudad de Iquitos (región Loreto). 

El hecho ocurrió la mañana de hoy cerca del caserío Justicia a pocos minutos de llegar a la localidad de Tamshiyacu en el río Amazonas.

Según la versión de un tripulante de la embarcación, cinco sujetos ingresaron provistos de armas de guerra y pasamontañas. Tras efectuar varios disparos, los delincuentes huyeron en una embarcación rápida, llevandose dinero, celulares y otras pertenencias de los pasajeros valorizados en 150 mil soles y dejando heridos a dos trabajadores de la embarcación.

Los heridos fueron identificados como Alcibiades Torres Chanchari de 62 años de edad, con herida de bala en el tórax y Roly Ampio de 31 años de edad, con impacto de bala en la cabeza. Ambos tripulantes fueron trasladados vía aérea desde Tamshiyacu hasta el hospital regional.

En tanto la embarcación arribó esta tarde a la ciudad de Iquitos con el resto de pasajeros que se llevaron un gran susto.