Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Autoridades de Loreto realizaron sobrevuelo a ríos de la región

Ante la inundación de varios poblados de la Amazonía en Iquitos se realizará campaña de recojo de inservibles. | Fuente: RPP

Ante la inundación de varios poblados de la Amazonía en Iquitos se realizará campaña de recojo de inservibles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El río Amazonas está a 10 centímetros de su nivel histórico, ante ello el gobernador regional Fernando Meléndez junto a los jefes de las Fuerzas Armadas en la región Loreto, sobrevolaron los ríos Amazonas, Marañón, Itaya y Nanay.

Varios sectores de la zona baja de Belén y de Bellavista Nanay ya empiezan a verse afectados.

Ante ello se ha tomado la decisión de realizar una campaña de recojo de inservibles para este sábado 25 y domingo 26 de marzo en la ciudad de Iquitos.

Para ello, el gobernador regional hizo un llamado a las sociedad civil a fin de colaborar con la limpieza de la cuidad y evitar la propagación del dengue y la leptospira.

De otro lado, la autoridad regional se refirió a la zona del Ucayali  una de las zonas más afectadas por la creciente de los ríos a dónde se ha enviado brigadas de salud, en especial a zonas como Pauyán, Padre Márquez y Tiruntán. A dichos lugares se ha llevado suero antiofídico que es necesario en estas zonas afectas por las inundaciones.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA