Autoridades de Loreto realizaron sobrevuelo a ríos de la región

Ante la inundación de varios poblados de la Amazonía en Iquitos se realizará campaña de recojo de inservibles.
Ante la inundación de varios poblados de la Amazonía en Iquitos se realizará campaña de recojo de inservibles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

El río Amazonas está a 10 centímetros de su nivel histórico, ante ello el gobernador regional Fernando Meléndez junto a los jefes de las Fuerzas Armadas en la región Loreto, sobrevolaron los ríos Amazonas, Marañón, Itaya y Nanay.

Varios sectores de la zona baja de Belén y de Bellavista Nanay ya empiezan a verse afectados.

Ante ello se ha tomado la decisión de realizar una campaña de recojo de inservibles para este sábado 25 y domingo 26 de marzo en la ciudad de Iquitos.

Para ello, el gobernador regional hizo un llamado a las sociedad civil a fin de colaborar con la limpieza de la cuidad y evitar la propagación del dengue y la leptospira.

De otro lado, la autoridad regional se refirió a la zona del Ucayali  una de las zonas más afectadas por la creciente de los ríos a dónde se ha enviado brigadas de salud, en especial a zonas como Pauyán, Padre Márquez y Tiruntán. A dichos lugares se ha llevado suero antiofídico que es necesario en estas zonas afectas por las inundaciones.

¿Qué opinas?