Un comité multisectoral, integrado por el director regional de Salud, Hernán Silva y el alcalde de Datem del Marañón, René Chávez, se encuentran en el distrito de Morona.
El corresponsal de RPP Noticias llegó hasta el río Morona, en la provincia de Datem del Marañón (región Loreto) para comprobar junto a las autoridades locales, los daños ocasionados por el derrame de petróleo en la zona.
La inspección fue realizada por un comité multisectorial, integrado por el director regional de Salud, Hernán Silva, el alcalde de Datem del Marañón, René Chávez y funcionarios del medioambiente.
Durante el recorrido se pudo observar a algunos niños bañándose en el río contaminado debido al intenso calor, quienes quedaron con diversas manchas de petróleo en el cuerpo.
Asimismo se constató que los márgenes del río Morona se encuentran contaminados por el derrame de petróleo.
Ante esta situación, se ha recomendado a todos los comuneros no consumir el agua y tampoco pescar, pues indican que los peces también están muriendo.
Tras la reunión que sostuvo el comité multisectorial con los comuneros, se continuó con el recorrido hacia otras comunidades, donde 2096 personas quedaron afectadas y 354 viviendas resultaron dañadas, según el informe preliminar de la red de Salud de Datem del Marañón.
Comparte esta noticia