La erosión debido a las fuertes lluvias ocasionaron que el mercado y viviendas cedieran en esta parte del distrito de Putumayo.
Siete casas desbarrancadas y una persona desaparecida dejó la erosión de las bases de inmuebles ubicados cerca de la plaza de Armas de San Antonio del Estrecho en el distrito de Putumayo (región Loreto).
Fueron las lluvias torrenciales y el incremento del caudal del río Putumayo lo que originaron que colapsaran las infraestructuras colapsadas fueron el mercado, el centro de abastos y viviendas colindantes.
De acuerdo a los primero informes de Defensa Civil de la municipalidad provincial, éstas arrojaron inicialmente que una persona habría desaparecido y varias viviendas colapsaron dejando la infraestructura pública destruida.
El alcalde de la provincia del Putumayo, Segundo Julca, informó que se inició la búsqueda de la persona desaparecida y que realizarán una reubicación de la zona afectada por la erosión de tierra.
Por su parte, el Jefe de COER, Alfredo Carrasco, dio a conocer que han realizado recomendaciones para la reubicación de las familias debido que existe varias zonas de alto riesgo por derrumbe. Se evaluará los daños para tomar acciones
Con este hecho producido la madrugada del último sábado, son dos derrumbes en menos de dos meses que se presentan en la zona, lo que ha generado preocupación en las autoridades.
Comparte esta noticia