Se anunció la llegada del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis y autoridades del ministerio del Ambiente y Salud.
Las autoridades que integran el comité multisectorial, entre ellas el director regional de Salud, Hernán Silva y el alcalde de Datem del Marañón, René Chávez, llegaron ayer hasta el Puerto Alegría, distrito de Morona, zona afectada por el derrame de petróleo.
Los pobladores del lugar realizaron un piquete y una olla común en el puerto para recibir a las autoridades con pancartas en mano y reclamar el apoyo urgente con alimentos y agua.
En horas de la noche, las autoridades locales y regionales pudieron comprobar como los pobladores de las comunidades aprovecharon la caída de una fuerte lluvia para recolectar agua.
Para esta mañana, se anunció la llegada del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis y autoridades del ministerio del Ambiente y Salud, visita que dependerá de las condiciones del clima.
Asimismo, se informó que funcionarios del comité multisectorial de desplazarán hacia la zona de Cashacaño, donde se registró los mayores daños tras el derrame de petróleo.
Trascendió que Petroperú estaría iniciando la construcción de pozos artesanales en cada comunidad para poder abastecerlos con agua.
Comparte esta noticia